miércoles, 12 de enero de 2011


David Thomson es un crítico de cine inglés que durante 35 años se ha dedicado a la industria del cine escribiendo y colaborando con importantes medios como The New York Times. Tiene una punta de libros editados, la mayoría biografías de actores y actrices, pero su nombre resuena cada vez que alguno nombra The new biographical dictionary of films (algo así como el nuevo diccionario biográfico del cine ). Este libro ya de referencia, se destaca por la sorpresiva manera en que se refiere a cada uno de los actores de cada entrada mostrando una mirada realmente crítica y despiadada en muchos casos. Hace poco, hacia fines de Diciembre, se dio a conocer algunas de las nuevas entradas que se incorporarán a la nueva edición actualizada. Acá la descripción de algunos de los nombres- siempre insistiendo en que mi traducción es muy humilde.

KEIRA KNIGHTLEY: Ella es increíblemente bella. Pero Keira es tan interesante como un creme brulée al que han refrigerado tanto hasta matarle el sabor. Es más creíble como una tibia animación de modelo fotográfica que como actriz.

JOHN CLEESE: Trabaja muy duro hoy en día, pero la triste realidad es que se hunde cada vez más- este gran hombre ya no es más gracioso.

JULIE CHRISTIE: Es ,tristemente, obvia en sus esfuerzos, carente de gracia y conocimiento y, lo más serio de todo, torpe, tímida y de cara chupada.

ANGELINA JOLIE: Nadie que haya escrito sobre la llegada de Angelina a la gran pantalla en los tardíos '90 pudo ocultar el puro encantamiento de su carnal boca. Podía enceguecer a cualquiera.

HUGH GRANT: Con su mentón caído y sus sensuales labios, su cabello enmarañado y sus gestos nerviosos, Hugh Grant parece un refugiado teatral de los treinta- o un estornudo incipiente en una nariz vacía.

RICHARD GERE: Ha estado en suficientes films malos para hacernos creer que su carrera estaba en caída- es más interesante cuando hace menos cosas
BILL NIGHY: Algo entre un espantapájaros y un aristócrata venido a menos.
CATE BLANCHETT: Algo no está muy en claro. Estuvo la mayoría del tiempo inconciente y tirada en Babel; nada creíble en Escandalo (Notes On A Scandal); otra vez igual en Elizabeth: La Edad dorada; indeseable y nada real en The Curious Case Of ­Benjamin Button. Suficiente ?
SIR MICHAEL CAINE: Tiende ha ser tan frío y distante como sus lentes.
MERYL STREEP: Tiene problemas actualmente para parecer natural.
de look fantasmal
DEMI MOORE: No tiene sentido del drama. Actualmente, no queda en claro si está activa, descansando o directamente ausente.
JAMIE LEE CURTIS: Trabaja inquebrantablemente, usualmente en comedias familiares o en los obligados films de terror (lo cual encaja perfecto con su incrementable look fantasmal- o es que se ha mantenido siempre en condiciones extremas por mucho tiempo?).
TOM CRUISE: Hay quienes ven a Tom Cruise como la representación de todo lo inmaduro del cine americano actual- el engreimiento, sonrisa, el gran éxito de ventas y su repentina pérdida de gracia. En ese sentido, Cruise es el peor niño consentido de Hollywood- porque ha sido el más exitoso.
HUGH JACKMAN: Es ardiente (supongo). Ahora, necesita ser interesante.
BEN AFFLECK: Por un lado siempre he sentido una suave inclinación por Affleck. Pero por el otro lado es aburrido, complaciente y criminalmente afortunado de salirse con la suya en todo lo que hizo hasta ahora.
BRAD PITT: Difícilmente todo lo que toca ahora se convierte en "precioso" e "increíble"- no puede tardar mucho para que comience a lucir muy cansado.
JENNIFER ANISTON: Ahora tiene 40 años y su carrera de £5 ­millones el film no puede durar mucho más. Pero similar al tono de Doris Day, mientras uno puede gentilmente mofarse de Jennifer Aniston, es difícil que disguste.
RACHEL WEISZ: Sí, es judía y no hace nada por ocultarlo- incluso poner un regulador a su vigoroso intelecto.
STEVE MARTIN: Parece fundamentalmente adverso a actuar.
SANDRA BULLOCK: Se ha convertido en un negocio, una companía productora y lo que se suele llamar una favorita nacional. Está bien- pero, a medida que recorro su lista de films, los desafío a estar muy seguros de cuál film es cuál.
HILARY SWANK: En casi todo lo que ha hecho, ha estado bonita, sosa, ordinaria e incapaz de de levantar un film del claro tono mojigato.
GWYNETH PALTROW: Haberla premiado con un Oscar por su actuación en Shakespeare apasionado fue demasiado generoso.
MICHELLE PFEIFFER: Todavía tiene ese aire encantador y obediente de cajera de supermercado, así como el brillo de una ganadora de desfile de belleza.
LEONARDO DiCAPRIO: Ahora que pasó los 35 y está comenzando a lucir un poco hinchado, hay quienes están listos para desestimarlo. Veremos cuánta energía creativa posee, pero temo que esa clase de magia que alguna vez tuvo en el rostro se ha perdido.
GERARD DEPARDIEU: ­Depardieu tiene un aire a jugador de rugby (luego de un juego extremo en pleno barro) con cruza de gran violinista. Pero estoy solo cuando siento que he visto cada uno de sus cambios de humor y urgencias una y otra vez?
HARRISON FORD: No debe haber otro actor en la historia del cine cuyas películas hayan recaudado tanto dinero. Pero en pocas ocasiones donde no actuó como aventurero, se ha revelado como un actor limitado y ansioso.
El favorito, y lo sabe!
DREW BARRYMORE: No puedo evitar hallar impactante, así como llamativo, que Drew halla nacido recientemente (en 1975), y aún parece haber estado aquí y ser un problema por tanto tiempo.
GEORGE CLOONEY: Está claro, a medida que se acerca a los 50, que Clooney es el actor que más gusta en EE.UU. Y está claro que él lo sabe.
MATT DAMON: Lo que es más interesante acerca de Damon es esa falta de un buen look- y la sensación de una cara aplastada y reconstruída.
BRUCE WILLIS: El misterio continúa. Willis hace una gran cantidad de basura comercial, (...) y así y todo produce después algo que marca tendencia, sabio actor
NICOLAS CAGE: Se ha dicho que el Cage de años pasados ha sido arreglado con dinero para hacer films comerciales de cuestionable valor. Si todavía no ha hecho el suficiente dinero para asentarse y arriesgarse, de qué vale el dinero?
RALPH FIENNES: Hay quienes lo hallan hermoso, con clase, intelectual. Otros recalcan las extraordinarias oportunidades que ha tenido, sumado a esa extraña reticencia de exponerse que tiene- A veces actúa como si no estuviera en pantalla.
¿Y ustedes qué opinan?, ¿con cuál simpatizan?, ¿cómo serían sus propias entradas?

Vía mail online.


Recuerda seguirnos en twitter!@Pabela o @primothe

ESCRITO POR Pabela

Creadora, fundadora y líder de este templo. Amante de la literatura, la fotografía, la música y desde luego el cine. Síguela @pabela

{ 2 Opinan que... read them below or Comment }

  1. Me agrada saber que hay alguien que dice las cosas así, sin filtros. No concuerdo con todos pero entiendo su sentido humor ácido.

    Mi descripción favorita es la de Tom Cruise y después la de Keira Knightley.

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -