viernes, 20 de mayo de 2011



Título orginal: Breakfast at Tiffany's
Dirección:Blake Edwards
País: EE.UU
Interpretes: Audrey Herpburn, George Peppard, Patricia Neal, Mickey Rooney, otros.
Duración: 115 min.
Página: 390

¿Sabes cuál es tu problema?, eres una cobarde, no tienes agallas. Estás aterrada de levantar la frente y decir, "Ok, la vida es un hecho, la gente sí se enamora, unos pertenecen a otros, porque esa es la única oportunidad que tienen de ser felices realmente". Te llamas un espíritu libre, algo "salvaje", y estás aterrada de que alguien te encierre en una jaula. Bueno nena, ya vives en una jaula. Tú misma te la construiste. Y no está en el oeste de Tulip, Texas, o en el este de Somalía. Está donde vayas. Porque no importa dónde corras, siempre terminarás topándote contigo misma.

Basada en una novela de Truman Capote, esta comedia romántica es ya un hito dentro del cine clásico. Si he de ser honesta imagino que esa popularidad se la debe al ángel encantador y siempre luminoso de su protagonista, la maravillosa Audrey Herpburn. Fuera de eso estamos ante una historia de amor más que en su primera hora divaga un poco en retratar a Holly y su nuevo vecino para luego tomar un poco más de solidez. Quizá porque en los tiempos que corrían era impensable tener en el cine de protagonistas a un taxiboy y una call girl (como la llama el libro), el film apenas insinúa las cosas de manera tibia pero muy sabia para no crear tapujos absurdos.
Holly es una soltera que lo único que aspira en la vida es ha conseguir un hombre bañado en dinero y Paul, un escritor que vive gracias a los "regalos" afectuosos de una mujer casada. Puestos ya como vecinos, Paul y Holly, dos personas con bastante cosas en común, terminarán desarrollando una relación un tanto más fuerte que la amistad mientras vagan por la vida sin saber muy bien cómo asentarse.
Desayuno en Tiffany es una historia endulzada y llena de magia gracias a la magnífica presencia de Herpburn, su belleza es difícil de ignorar y su encanto inunda la historia a cada momento. Fuera de ello y a pesar del tremendo éxito con el que se alzó en su momento, he de decir que podría realmente haber llegado el fin del mundo hoy sin haberla visto que no me hubiese acongojado; asique su inclusión en el libro bien lo vale así como está, compartiendo lugar con otro de los éxitos del momento- Lola de Jacques Demy.


Si te gustó por favor comparte esta nota. Los botones aparecen debajo del título una vez que clikeas en él. Gracias!!

ESCRITO POR Pabela

Creadora, fundadora y líder de este templo. Amante de la literatura, la fotografía, la música y desde luego el cine. Síguela @pabela

{ 13 Opinan que... read them below or Comment }

  1. Me sigue asombrando la habilidad para disimular de “inocente y romántica” la banal historia de una prostituta con un gigoló, hasta convertirla en un icono del empalagoso cine rosa (con ayuda de Mancici).

    ResponderEliminar
  2. Ni hablar! jejeje dicen que el film está muy bien adaptado que solamente suavizaron razgos de los personajes por las leyes de cine imperantes en esa época... pero vamos! me cuesta creerlo, supongo más bien que la obra de Capote debe ser muy distinta en muchas cosas. No es que me interese porque no me gusta comparar demasiado cine y literatura como siempre digo, pero bueno.... me esperaba otra cosa de este film.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pabela. Siempre es dificultoso reseñar los mejores clásicos y desde luego "Breakfast at Tiffany's" lo es, aunque solo sea por el halo d eencanto que ha conseguido a lo largo de los años y por haber alcanzado ese grado de "pelicula mítica". Yo creo que el mérito , como bien dices, es de Audrey Hepburn en un porcentaje mucho más elevado que el resto de actores. También los aciertos de Blake Edwards y especialmente la actuación de Mickey Rooney como Mr. Yunioshi dotan a la cinta de la guinda necesaria para un resultado francamente exquisito. Pero, en mi opinión, uno de los grandes aciertos de esta obra es la banda sonora de Henry Mancini que colabora enormemente a crear ese ambiente inimitable, esa clase y todo ese encanto que rodea a "Breakfast at Tiffany's". Creo que sin Mancini ni siquiera Audrey sería recordada como lo es hoy. Es un placer encontrar este articulo en tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.. Puedo dedir que esta película es de mis comedias romanticas favoritas... a parte de ser una comendia romantica exquisita, de tener un elaboradísimo guión y una música inolvidable..... tiene a "Audrey".. y eso ya es decir todo.. ¿o a quién crees que tengo en la foto de aquí en blogger?... XDD

    Breakfast Tiffany's una maravilla de principio a fin... Moon River es la mejor canción para cine que he oido... y más interpretada por Audrey...

    Pabela te invito a mi blog.. tengo mis premios (Cinespera Awards 2010) ya listos... espero saber tu opinión... creo que te gustará el premio principal..

    http://cinealberto.blogspot.com/2011/05/premios-cinespera-awards-2010.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es la musica de Mancini, ni como discutirlo o dudarlo, pero no se me hace una gran película, no me terminó de cuajar al final de verla, hay mejores comedias románticas y actuales, pero es divertida

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Uno de los tantos clásicos que tengo que ver Pabe!!

    ResponderEliminar
  7. Ehhhhhhhhhhhhhhh!!Nuevo cambio en la página, esta preciosa!!!!Aguanta un poco con el diseño culo inquieto!!!

    Desayuno con Diamantes me encanta, adoro a Audrey. En esta película está impresionante. El filme tiene numerosas escenas para el recuerdo. La mía cómo no es Moon River. Me gusta Peppard en este filme

    Muchas gracias por tus comments sobre eres un cielo!!Ni que decir tiene que espero con ganas tu impresión sobre GOF. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Lo reitero....espectacular el diseño, lo he visto por completo. Muchas gracias por el banner!!!Que puedo decir....

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  9. Marcos, cinespera es cierto que hablar de los clásicos realmente es muy difícil, sin embargo estoy un tantín con monchovader en esta cuestión de que no me parece la mejor comedia romántica que he visto. Si rescato obviamente a la figura de Audrey a quien amo y adoro, Marilyn a quien le habían ofrecido el papel primero no sé si hubiera pegado tanto como ella. La música de Mancini insuperable como siempre.
    Emilio jaja sii soy realmente un culo inquietísimo pero me pudrí de las plantillas externas que siempre dan problemas y preferir centrarme más en el contenido que en la apariencia aunque esta plantilla me gusta como ha quedado, sencilla pero cómoda!! Gracias siempre por pasarte y después de ver el capítulo de hoy que aun no he podido ver se viene indudablemente mi post sobre GOT!!!! Atento!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pabela!!!

    Muy de acuerdo con lo que escribís sobre la película.
    Es uno de esos films que si uno viene haciendo zapping en el cable a la noche y se lo encuentra se queda ahí y pasa un rato agradable.
    Muy lindo el nuevo look del blog.
    Desde ayer estoy muy contento con la Palma de Oro a la película de Malick, ya tengo ganas de verla.

    Abrazos!!!
    Sergio

    ResponderEliminar
  11. Siii, Audrey es la que encanta la peli, tiene buenas escenas, pero no deja de ser una comedia romántica bien facilona. Aún así, la música, Audrey, y algunos detalles más, la salvan :D

    ResponderEliminar
  12. Me ha provocado verla, luego de leerte.

    ResponderEliminar
  13. El 02 de Junio te dije que me provocaba verla. Anoche la vi, ya escribi mi post (que lo publico esta noche). Audrey genial.... me hechizo.

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -