sábado, 16 de julio de 2011

8/10
Había llegado el Jueves tan esperado, un Jueves de jornadas escolares por lo que las salas seguramente pulularían de niños y adolescentes sin clases. Los horarios de funciones más tempranas sucumbieron a la presencia del herrero en mi casa- ¡Dios cómo no avisó con tiempo!. Finalmente llegaríamos para el horario de las 5 de la tarde si es que no nos importaba verla en 2D; en 2D había funciones cada una hora!. No nos importó. Claramente esta vez no nos agarrarían desprevenidos asique me hice de las reservas online y fue satisfactorio al llegar al hoyts, hacerles por primera vez pito catalán a todos los que esperaban en esa cola kilométrica para retirar nuestras entradas.
Ya desde que empezaran los títulos, ver la típica tipografía hizo que mi corazoncito se estrujara un poco. El mago y sus amigos se estaban despidiendo y no podría evitarse sentir un cierto tufillo a duelo.
El film arranca a los cachetazos, ya puestos a saber lo que se viene la historia esta vez no se planta con vueltas: el enfrentamiento es inevitable y Yates sabía que no podía vagar entre las incontables elipsis que se tranformaran en baches en la 6ta entrega (muchos no habíamos leído los libros y nos sentimos más que perdidos entonces) y las distracciones de los toques cómicos de otras entregas. No es que aquí falten algunas que otras escenas distendidas ni que me molestaran en las otras, simplemente aquí la cosa pasa por ver cómo terminará todo y a eso se ponen.
Con un criterio visual excepcional y una fotografía de lujo, el film ofrece un adrenalínico encuentro entre un bando y otro, asi como se cierran mejor ciertas cuestiones que habían quedado volando en sus predecesoras. Sin ser una de las mejores películas de la saga, ni una genialidad absoluta, se agradece que el final sea decente, aun cuando el epílogo suene un tanto incómodo para algunos de nosotros. Y cuando digo incómodo es para no tener que usar un adjetivo que sea evidentemente una sopa fría. Aun así, es un gran guiño (a mi humilde parecer) de estos 10 años de trayectoria mágica.
Si por un lado veremos cobrar importancia y carácter a personajes más que secundarios en anteriores entregas, como el heróico Neville, se echa un poco en falta el protagonismo de otros como el de Bellatrix cuyo final es rápido y escueto o el del propio Draco Malfoy. Sabor a poco pero no por ello decae la historia; al contrario, el ritmo se mantiene para llegar a un final de antología donde el duelo no deja para nada indiferente. Cumple y eso es suficiente.
Ahora quedará llorar por los rincones, obcecarse con alguna de otras tantas sagas que seguramente no faltarán o, aquellos que no lo hicimos, hacerse con la lectura para prorrogar la despedida. Mientras consolémosnos con una galería del film.

Click para ampliar





Si te gustó por favor comparte esta nota. Los botones aparecen debajo del título una vez que clikeas en él. Gracias!!

ESCRITO POR Pabela

Creadora, fundadora y líder de este templo. Amante de la literatura, la fotografía, la música y desde luego el cine. Síguela @pabela

{ 10 Opinan que... read them below or Comment }

  1. Me ha gustado mucho tu opinión de la película, ya que estamos de acuerdo en muchas cosas (hasta en la calificación). Este es sin duda el final que se merece la saga del mago y se despidieron de la mejor forma. Yates ahora si lo logró.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando que pasen las vacaciones para ir a verla tranquilo, sin tanto revoltosillo suelto por ahí. Mi sobrina me la quiere contar ¡y hace dos días que la vengo esquivando! Jajaj
    Excelente crítica, Pabe.

    ResponderEliminar
  3. No me considero una superfan de la saga pero debo reconocer que me he emocionado, divertido y angustiado con esta última entrega.
    Según mi opinión la mejor de toda la saga!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó!! fui a verla al estreno, como no y salí maravillado y un poco triste por que es el final, pero es un final que te deja lleno!! una gran Maggie Smith... me emocionó, esa mujer me encanta!! si quieres pasarte por mi sitio a leer mi opinión, te espero!! un saludooo y me gusta lo que pones!!

    ResponderEliminar
  5. Un final digno, épico y emotivo para la saga después de algunas entregas que no convencían demasiado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Podemos discutir mucho sobre si es o no la mejor de la saga (yo creo que sí), pero lo que es claro es que es un final muy digno, de esos que últimamente no se ven.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No estuvo mal, pero me quedé con ganas de guerrrrraaaaaaaaa.

    Neville Longbottom, Severus Snape y Minerva McGonagall se llevan la peli a mi entender.

    ResponderEliminar
  8. Estoy bastante de acuerdo con la opinión. A mí, aunque desde lo personal, lo íntimo, no fue la que más me gustó, creo que es la que mejor realizada estuvo. Un gran final, no sé si para una gran saga, porque no la sigo ni le extraigo el jugo que le pueden extraer otros (comparando con libros que aprenden de memoria, por ejemplo), pero sí para un producto que movilizó muchos dólares.

    Entretuvo, y con éso más que suficiente.

    En cuanto a los personajes más destacados, me adhiero al 100% con el comentario de mge.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también me adhiero al comentario de mge, es buena, muy entretenida pero me dejaron con ganas de ... POR LAS DUDAS NO LEAN PUEDE HABER SPOILER>>>>>>> una pelea bien pulenta contra Bellatrix, una resolución no tan resumida de la figura de Severius, ese "irse" de la familia Malfoy me dejó cara de WTF? ya ta? FIN SPOILER>>>> Pero no deja de ser un final digno, eso no lo niego.

    ResponderEliminar
  10. -AME ESTA PELICULA
    (no puedo ser objetivo)
    -Me pareció la mejor de la saga
    (no puedo ser objetivo 2)
    -Creo que le dieron un final digno a cada personaje.. si, incluso a Bellatrix... que, vamos... sera Helena Bonham Carter y a muchos puede encantarles la actriz... pero su personaje no era "taaaaan" importante.
    (aca creo que si soy objetivo :P)
    -Para mi es un 10 (aca ya se me fue toda la objetividad, y puse el corazón de fan por sobre el cerebro, jejeje)

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -