sábado, 10 de septiembre de 2011



Brian (Brian Tongue) y Mark (Stephen Mangan) son dos amigos dispuestos a todo con tal de salvar al mundo del calentamiento global. Para ello deciden intentar figurar en el gran libro Guiness como los primeros hombres, no auspiciados por ninguna empresa, en llegar al Polo Norte. Pero la cosa no sera fácil, para llegar a cumplir semejante misión deberán primero madurar como hombres.
El film, una comedia de ingredientes bien ingleses en formato de falso documental, es una atractiva apuesta que retrata en clave de humor las terribles consecuencias que puede tener someterse a una misión para la que no se está realmente preparado. Los obstáculos son a veces reales, como enfrentarse a osos polares, como ciertamente absurdos, toparse con una pareja gay con la misma exacta misión que ellos (¡qué chances hay!).
Dinámica, bien actuada, con unos cuantos guiños a otros films y una magnífica fotografía de escenarios naturales, hacen de esta joyita casi desconocida una muy buena opción para disfrutar de una comedia un tanto diferente.
La química de esta pareja de amigos es realmente creíble y sin grandes alardeos histriónicos (algo que no sería propio del estilo inglés después de todo) los resultados hilarantes son más que satisfactorios.

Mark es un idealista,” explica Mangan . “Es un tanto fanático, supongo, pero eso es porque está realmente irritado con un matrimonio que ha colapsado, y pone todas sus energías en este viaje. Sus caminatas por el hielo en silencio lo vuelven cada vez más y más inestable. Probablemente es el comienzo de un colapso nervioso. Pero muy divertido"


La película guarda en varias de sus escenas y personajes una curiosa crítica social que a más de uno causará mucha gracia. La tensión y el clímax que genera la continua presencia de problemas está muy bien logrados aun cuando no busca alejarse del tono de comedia. No falta la moraleja final, algo que quizás muchos reprocharán por innecesaria, pero el film se sostiene de buena manera, entretiene y aporta lo suyo en términos de reflexionar si es realmente necesaria una empresa semejante para salvar el mediambiente.
Una producción sencilla, independiente, pero bien armada; un guión atractivo y por momentos osado que requirió tres semanas en Groenlandia bajo condiciones impensables para su realización. Mezcla de comedia con film de supervivencia, Beyond the pole (Más allá del polo) es una de esas cintas que si no es por la gracia de la internet no se conocería. Ganadora de 4 premios en distintos festivales internacionales, entre ellos el London Independent Film Festival, es una comedia digna, que sale bien parada en una época en que se agradece la existencia de historias un tanto distintas.



ESCRITO POR Pabela

Creadora, fundadora y líder de este templo. Amante de la literatura, la fotografía, la música y desde luego el cine. Síguela @pabela

Leave a Reply

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -