martes, 13 de agosto de 2013

oscars tinker tailor topo
Permítanme que ponga mi segunda calificación "perfecta" del año. Tinker Taylor Soldier Spy (El espía que sabía demasiado, o simplemente El Topo) es una película excelente, una más que se suma a mi lista de sorpresas ante su ausencia en las nominaciones de los oscares a mejor película, aunque Gary Oldman lucha por Mejor Actor, en donde Clooney y Dujardin llevan la delantera, en soundtrack y en guión adaptado donde espero que se lleve la estatuilla.

Es un thriller apasionante, de espías en plena guerra fría y al más puro estilo de los años '50s o '60s. No esperen ver explosiones, efectos especiales al por mayor o tecnología de punta. Acá lo que cuenta es la intuición, el intelecto, el análisis, la capacidad para trabajar y la inteligencia, como debe de ser, sin necesidad de artilugios extraños. Gary Oldman nos entrega una actuación sólida, como George Smiley, ex agente secreto de un grupo de élite inglés llamado "El circo" que trabaja contra los espías rusos, principalmente contra el nombre clave Karla. Sin embargo, después de una fallida misión, Control (John Hurt) y Smiley son echados del grupo. A pesar de ello, Smiley es contratado por el primer ministro Inglés ante la advertencia de la existencia de un espía en el grupo, que pasa información a los rusos. Es así como lentamente se va develando el misterio, en medio del drama y la tensión necesarios para mantenernos al borde del asiento durante las 2 horas que dura el filme. Y con un reparto tan excelso como Colin Flirth, Tom Hardy, Ciarán Hinds, Michael Fassbender y Mark Strong complementan la brillante puesta en escena.

Dirigida por Tomas Alfredsson (Let The Right One In, 2008, otra hermosa adaptación literaria), y ganadora de dos premios BAFTA (algo así como los oscares versión Inglaterra) a Mejor Película Inglesa y Mejor Guión Adaptado. Sin duda, una excelente opción para quienes gustan de las buenas películas de espías y de drama y busca alejarse de los efectos tan sobrecargados en estos últimos tiempos.

Calificación:

ESCRITO POR Shaoran Nox

Lector de profesión, escritor de pasión, químico por obligación. Poeta y cinéfilo. Orgulloso mexicano universitario que ama los libros por sobre todas las cosas. Enamorado de Emily Brontê, Emily Dickinson y Emma Watson. Síguelo @shaoran_nox y en su blog

{ 5 Opinan que... read them below or Comment }

  1. Ví la peli hace unos días, me encantó, sobre todo la actuación tan moderada y sobria de Gary Oldman.

    Me gustaría verla de nuevo, porque habían momentos en los me perdí alguna parte del diálogo y ya no tenía idea de qué estaba pasando, luego retomaba la trama y así, ahora la quisiera ver sin distracciones de ninguna índole. Además merece la pena, es buenísima.

    Ahora, un resbalón: Michael Fassbender no sale en la peli, hubiera sido mejor aún, pero nop,ahí no estaba. ;P

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si Alexandra!
      spoiler
      es a quien matan al principio, y luego oldman habla con el, el que es maestro de escuela y vive en un camper!
      spoiler
      es fassbender!

      Eliminar
    2. Ese es Mark Strong, ojo con los actores!!!

      Eliminar
  2. Hola! Ví la película hoy. La verdad es que no comparto la calificación. ¡Yo me perdí absolutamente! Me resultó complicadísima. Tendría que volver a verla pero en DVD, así puedo retroceder cada vez que me pierdo.

    ResponderEliminar
  3. Leticia ajaja sabés que aunque todos digan que es genial no me animo a verla porque muchos son los que dicen que se perdieron o que la tuvieron que ver varias veces. Por lo general no disfruto mucho una peli asi jajaa.

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -