lunes, 5 de marzo de 2012


9/10

Cuando una película de suspenso mantiene al espectador pegado a la silla, con un interés genuino por mirar lo que sigue después de cada escena, entonces el guionista y el director han conseguido su objetivo. Los guionistas de «Los hombres que no amaban a las mujeres» son Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg, y se basaron para escribirlo en la novela del mismo nombre, de Stieg Larsson.

Pero esta película también tiene un toque policial, investigativo y de búsqueda de la verdad, que proporciona esperanzas de justicia, en un mundo oscuro en donde el poder del dinero retuerce las cosas a su antojo.

No he visto todavía la versión hollywoodense («La muchacha con el tatuaje del dragón», que se estrenó en el 2011), pero la película de la que hoy escribo vio la luz en el año 2009  y fue dirigida de una manera espectacular por Niels Arden Oplev.

Hay dos personajes principales en la trama, que son: Mikael Blomkvist (interpretado por Michael Nyqvist) y Lisbeth Salander (Noomi Rapace).

No es mi intención contar el argumento de la película aquí; sino más bien, destacar el personaje Lisbeth Salander y la actriz que le dio vida: ambas, personaje y actriz están fusionadas totalmente, de tal manera que Salander resulta tan creíble física como psicológicamente.

El personaje de la chica inteligente, astuta, sufrida, anti-social, atrevida, observadora, vengativa, está tan bien construido y asumido por Noomi Rapace, que su sola presencia en la pantalla es ya una fuerza incontenible y de sostén de la historia, que atrapa al espectador inevitablemente.

Pero no se vayan a creer que la película gira sólo alrededor de esta chica. Para nada. El argumento es rico en personajes y está lleno de bellas imágenes que lo refuerzan.

La verdad que al terminar la película quedé impactado por varias horas. La prueba final para mí es que si ese impacto continúa hasta el día siguiente, entonces vale la pena escribir sobre ella, vale la pena recomendarla. Y sí, «Los hombres que no amaban a las mujeres» es una película que no deben perderse.

ESCRITO POR Óscar Perdomo León

Salvadoreño Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografia. En otras palabras, médico, poeta y loco. No se considera escritor; sino más bien un “escribidor” que ama leer y escribir. Tiene cuenta en Twitter donde pueden seguirlo @OscarPerdomoL y un excelente blog

{ 5 Opinan que... read them below or Comment }

  1. Dios santo, como amo esta película y como amo a Noomi Rapace. Es de las mejores cosas que he visto en mi vida. Amo los libros que nos dejo Larsson, y esta pelicula es verdaderamente una obra de arte, por si sola y comparada con su fuente. No como la basura que nos dejo Fincher este año (mala, mala y recontra mala)

    ResponderEliminar
  2. No vi todavía la de Fincher, pero esta me encantó, por eso no quisiera desilucionarme mirando la remake. Además no soporto a Craig asique lo más probable es que no me guste jajajaja. Esta tiene un ritmo, a pesar de lo que muchos digan, que es estupendo y ahora me tendría que poner a saldar la deuda de ver las que le siguen. Un thriller espectacular, tanto que tengo ganas de leer los libros!!

    ResponderEliminar
  3. Shaoran Nox y Pabela: Les cuento que acabo de empezar a leer "La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina" y estoy fascinado. Es una maravilla de libro.

    ResponderEliminar
  4. Vi las tres películas y he leído los tres libros: IMPRESIONADA. ¡Qué personajes tan bien logrados! Por supuesto yo también me quedo con la versión sueca de las películas.

    ResponderEliminar
  5. El resultado de esta excelente película, habla de la pasión con la que se laburo, se guiono y se interpreto.
    Queda claro que el centro de atención de esta película no es la mismísima Salander, pero la interpretación de Rapace es tan rica que es imposible que uno/a, al finalizar la película no se diga, " MIERDA! Amo a Noomi Rapace" he podido leer sobre su trabajo previo al comienzo de la filmacion de la triologia, no me resta decir mas que, la interpretación de Noomi es única e irrepetible, porque ella realmente es una apasionada de su trabajo, de hecho es la primera vez que veo a una actriz hablar de su trabajo como lo hace ella, podría decirse que esta mujer comete locuras, para poder interpretar a la perfección su trabajo.Eso indudablemente hace de mi una devota absoluta de su trabajo.

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -