jueves, 17 de mayo de 2012

Estrenos bastante singulares entre los que destaca la llegada de "Elefante Blanco", la última película de Pablo Trapero, joven director obsesionado con esa realidad de los argentinos que pocos parecen mostrarse interesados. Un drama de época basado en la novela de Andrés Rivera, un thriller de la mano de Richard Gere que da la cuota de pochoclismo necesario y una comedia para dejar en claro la variedad. Recuerden que pinchando en los títulos pueden acceder a todaslascriticas.com para conocer todas las medias de cada película y las reseñas de todas ellas realizadas por los distintos medios.

Buenos Aires

Elefante Blanco

Elefante Blanco

Nombre original: Elefante blanco
Director: Pablo Trapero
Países de origen: Argentina, España
Clasificación: Apta mayores de 16 años

Gerónimo es un hombre de 45 años, devastado por un suceso trágico. Julián íntimo amigo de él, viaja para rescatarlo y le ofrece integrarse en su proyecto en una villa de emergencia. Ambos son sacerdotes de la Iglesia Católica, que decidieron dedicar su vida los más pobres: Julián en la Argentina y Gerónimo en los países del Tercer Mundo. A partir del encuentro, ambos se dedicaran a trabajar en la Villa Virgen, un enorme asentamiento en el conurbano bonaerense. Gerónimo comenzará a replantearse si la Iglesia es el mejor lugar para ayudar, mientras Julián buscará mejoras a través de la política. En la vida de estos dos hombres aparecerá una abogada atea, dos formas de defender las convicciones, la construcción de un hospital público y un intento de asesinato. Villa es, claro, un relato sobre la amistad y la fe.



Misión Secreta

Misión Secreta

Nombre original: The Double
Director: Michael Brandt
País de origen: Estados Unidos

Misión secreta se centra en la misteriosa muerte de un senador que tiene todos los signos de un asesino soviético cuyo nombre en clave es Cassius y del que se creía que llevaba años muerto. Para dar caza al criminal, un retirado agente de la CIA, que pasó gran parte de su carrera siguiendo a su némesis asesino. Para ayudarle estará un joven agente del FBI.



Al Final la Vida sigue Igual



Al final la vida sigue igual

Nombre original: Al final la vida sigue, igual
Director: Raúl Perrone
País de origen: Argentina

Los personajes que habitan en las calles de Ituzaingó vuelven otra vez y Perrone los retrata instalando su cámara entre ellos, no para juzgarlos sino para acercarnos retazos de vidas que siguen, igual a como las dejamos en la última película. Hay una ausencia notable esta vez, ya que no está Galván. El abuelo de los chicos que aparecen en la película y a quien Perrone le reserva un plano para que lo veamos seguramente por última vez, deambulando a través de una especie de bosque. Una aparición fantasmal que lejos de provocar miedo transmite paz y serenidad.



Los Padrinos de la Boda



Los padrinos de la Boda

Nombre original: A Few Best Men
Director: Stephan Elliott
Países de origen: Reino Unido, Australia

David, está a punto de casarse con Mia y viaja con sus amigos hasta el pueblo de su novia, en el interior australiano, donde tendrá lugar la ceremonia. El padre de la novia es un rico senador, la madre es una mujer algo alocada, aficionada a la cocaína y al alcohol. En la despedida de soltero las cosas se complican y la boda no resulta ser nada de lo esperable. Del escritor y productores de Muerte en un funeral.


La Revolución es un Sueño Eterno



La revolución es un sueño eterno

Nombre original: La revolución es un sueño eterno
Director: Nemesio Juárez
País de origen: Argentina

Basada en la novela de Andrés Rivera, reconstruye en forma de ficción hechos históricos como el Cabildo abierto del 22 de Mayo, la jura del 25, el fusilamiento de Liniers y otros jefes realistas en la campaña del Ejército del Norte, la arenga de Castelli a los pueblos originarios ante la Puerta del Sol de Tiahuanaco, con motivo de celebrarse el primer aniversario de la Revolución de Mayo y otros sucesos vividos por Juan José Castelli, Bernardo de Monteagudo, Manuel Belgrano, Mariano Moreno y Pedro José Agrelo.



Interior
Córdoba
Elefante blanco | Los padrinos de la boda | Shame: sin reservas
Rosario
Elefante blanco | Los padrinos de la boda
Mendoza
Elefante blanco | Los padrinos de la boda
Mar del Plata
Elefante blanco | Los padrinos de la boda | Misión secreta
La Plata
Elefante blanco | Los padrinos de la boda | Misión secreta
Salta
Elefante blanco | Los padrinos de la boda
Bahia Blanca
Cuando te encuentre | Comando especial | El útimo Elvis
Santa Fe
Elefante blanco
Neuquen
Elefante blanco
Tucumán
Cuando te encuentre | American Pie: el reencuentro
Corrientes
Cuando te encuentre | El útimo Elvis | American Pie: el reencuentro | Comando especial
San Luis
El útimo Elvis | Shame: sin reservas | La fuente de las mujeres
San Juan
El útimo Elvis | Shame: sin reservas | La fuente de las mujeres

Leave a Reply

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -