sábado, 12 de mayo de 2012


My week with Marilyn (2011), dirigida por Simon Curtis y basada principalmente en el libro "El Príncipe, La Corista y Yo" de Colin Clark, quien es al mismo tiempo el co-protagonista de la cinta, es de las películas que tardíamente nos llegan y que estuvo nominada a mejor actriz y mejor actor de reparto en la pasada edición de los Oscares. Finalmente ha llegado a las salas de México y a pesar de la tecnología que nos inunda en estas épocas donde ver una película aun no estrenada es pan de todos los días, ir al cine siempre será especial, ya sea por el olor a palomitas, la pantalla con sonido y simplemente el disfrute de una película tal y como fue concebida.

Michelle Williams nos entrega una actuación simple y sencillamente magistral. Y me atrevo a decir que el oscar que le dieron a Meryl Streep solo fue porque la academia no podía ya negarle una segunda estatuilla ante su brillante carrera. Pero acá, Williams, a pesar de no tener mucho parecido físicamente con uno de los primeros sex symbols que existieron en Hollywood, la personalidad y la interpretación que nos regala es simplemente sublime, sencilla, como dicen que debía de ser Marilyn: con su simple presencia opaca a los demás, sin importar si se trata del mismísimo Kenneth Branagh, quien interpreta a ser Lawrence Olivier. Menos mal la reconocieron con un Globo de Oro.

La película se centra en Colin (Eddie Redmayne) , un chico de pueblo que aspira a trabajar en el cine y encuentra su oportunidad de la mano de Olivier quien está apunto de empezar la filmación de una nueva cinta con Monroe de protagonista. Y tal como la película lo indica, es sencillamente una semana intensa, una semana en donde Marilyn quiere ser alguien más y Colin, como tantos hombres, se enamoran de ella. Más que una biopic o un homenaje, es un poco de ambos, es una cinta romántica, de amor y desamor, de los sueños, de una cuestión de moral. ¿Vale la pena vivir felices complaciendo a los demás o solo complaciéndonos a nosotros mismos? ¿Vale la pena vivir de sueños, o vale la pena cumplirlos aunque nos duren un suspiro?. Porque como lo dice el gran Pedro Calderón de la Barca: "Somos del mismo material con que se tejen los sueños".

Y por cierto, también es válido cuestionar la figura de la famosa actriz/cantante. ¿De verdad era lo que ella quería?¿De verdad era así o es solo una figura exaltada por los ojos del amor y la admiración? Saque cada quién sus conclusiones.
Grandísimas actuaciones, dirección sencilla pero cumplidora, fotografía y edición maravillosa. Simplemente una película para disfrutar en pareja. Habrá a quien le parezca lenta, y si buscan un film de homenaje o de Biografía, mejor absténganse. Básicamente es una película romántica y de reflexión sobre a dónde nos llevan nuestros anhelos y sobre qué es realmente la felicidad: un instante o toda la vida.

Calificación:

ESCRITO POR Shaoran Nox

Mexicano y lector de profesión, escritor de pasión, químico por obligación. Poeta y cinéfilo. Orgulloso mexicano universitario que ama los libros por sobre todas las cosas. Enamorado de Emily Brontê, Emily Dickinson y Emma Watson. Síguelo @shaoran_nox y en su blog

{ 2 Opinan que... read them below or Comment }

  1. Les dejo mi opinion.
    En un todo de acuerdo con tu nota.

    Saludos!

    http://www.revoleandobutacas.blogspot.com.ar/2012/05/una-rubia-debilidad.html

    ResponderEliminar
  2. La verdad no pense que iba a gustarme pero la verdad que la disfruté tnto que hasta me entraron ganas de echarme el libro a ver que tal. ¡¡Muy buena la crítica!!

    ResponderEliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -