jueves, 26 de julio de 2012

Esta semana se para el país, ha llegado finalmente lo que tanto esperaban: el final de la trilogía del caballero oscuro de Mr.I-rule-all-Nolan. Fuera de esto uno podría pensar que las otros tres estrenos son poco interesantes pero he de ser honesta en que aunque no sean títulos resonantes ni tengan la mejor de las métricas al menos son llamativos. Asique aunque más de uno quede solo en los detalles del megaestreno del año, estas son las opciones para terminar las vacaciones en el cine.

Batman:El caballero de la noche asciende

Batman dark knight rises asciende estrenos

 

Nombre original: The Dark Knight Rises 
Director: Christopher Nolan 
Países de origen: Estados Unidos, Reino Unido 
Clasificación: Apta mayores de 13 años 
“Batman: El Caballero de la Noche Asciende”, presenta un elenco internacional estelar, liderado por el ganador del Oscar Christian Bale (“El Luchador”) en el doble papel de Bruno Díaz/Batman. La película también está protagonizada por Anne Hathaway, como Selina Kyle; Tom Hardy, como Bane; la ganadora del Oscar Marion Cotillard (“La Vie en Rose”), como Miranda Tate; y Joseph Gordon-Levitt, como John Blake. Vuelven a interpreter sus papeles tanto de “Batman Inicia” como de “El Caballero de la Noche”, el ganador del Oscar Michael Caine (“Las Reglas de la Vida”) interpreta a Alfred; Gary Oldman es el Comisionado Gordon; y el ganador del Oscar Morgan Freeman (“Million Dollar Baby”) interpreta a Lucius Fox. Nolan dirigió “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” a partir de un guión escrito por Jonathan Nolan y Christopher Nolan, la historia es de Christopher Nolan & David S. Goyer. La película está producida por Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven, quienes previamente trabajaron en equipo en “Batrman Inicia” y “El Caballero de la Noche”, el éxito de taquilla que rompió récords. Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Kevin De La Noy y Thomas Tull son los productores ejecutivos, con Jordan Goldberg como co-productor. “El Caballero de la Noche Asciende” está basada en personajes de las historietas publicadas por DC Comics, Batman, creadas por Bob Kane. 





Todo en familia

Nombre original: Neka ostane medju nama 
Director: Rajko Grlic 
Países de origen: Croacia, Eslovenia, Serbia 
Clasificación: Apta mayores de 16 años 
Todo queda en familia es una historia singular, indiscreta, contemporánea, sobre las pasiones eróticas que se filtran por debajo de la superficie de la vida cotidiana y las costumbres burguesas. Se trata de cosas que pasan en las familias bien establecidas, que son guardadas en secreto, pero que sin embargo siguen siendo incómodas. Situada en Zagreb, cuenta la relación de dos hermanos, sus esposas y amantes, y sus hijos, que no saben quiénes son sus padres en realidad. Una doble vida y las relaciones paralelas se mezclan en una historia agridulce acerca de la incesante búsqueda de amor y felicidad, la pasión que nunca cesa, y las terribles consecuencias que se derivan, aún por casualidad, cuando uno termina en una cama que no es la suya. 




El silencio del puente

Nombre original: El silencio del puente 
Director: Eduardo Schellemberg 
País de origen: Argentina 
Clasificación: Aún sin resolución 
El puente San Roque González de Santa Cruz une Posadas, Argentina, con Encarnación, Paraguay. En su inauguración, en abril de 1990, el discurso oficial decía que la obra condensaba el sueño de unidad entre Argentina, Paraguay y Brasil. Pero se transformó en un puesto de frontera represivo y corrupto. En este escenario, que condensa simbólicamente la sociología de la región, el relato se estructura entorno a tres historias. La de Aurora Lucena, la de Eduardo Petta y la de Ricardo de la Cruz Rodríguez. 




Gabi on the roof in July

Nombre original: Gabi on the Roof in July 
Director: Lawrence Michael Levine 
País de origen: Estados Unidos 
Clasificación: Aún sin resolución 
Lawrence Michael Levine dirige Gabi on the Roof in July, al mismo tiempo que interpreta a uno de sus protagonistas, Sam: un joven artista en la lucha por llevar adelante su vida en Nueva York. Tras el divorcio de sus padres, recibe en su departamento a Gabi (Sophia Takal, a su vez productora del film), hermana ingobernable de veinte años, supuestamente de visita para pasar el verano; durante el cual ambos inician una etapa de encuentros y desencuentros en sus romances que servirán de contrapunto con las dificultades en su relación como hermanos. En un estilo despojado y libre, el film de Levine logra combinar algunos de los mejores elementos del cine independiente norteamericano –destellos cómicos en clave low-fi, un cierto afán cassaveteano en la ligereza de la puesta en escena, naturalidad en la interpretación– en un relato que toma la herencia de las décadas pasadas para transformarla en algo refrescantemente nuevo. 



fuente: todaslascriticas.com.ar

ESCRITO POR Pabela

Creadora, fundadora y líder de este templo. Amante de la literatura, la fotografía, la música y desde luego el cine. Síguela @pabela

Leave a Reply

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -